El e-Commerce, o comercio electrónico o eCommerce, se refiere a todas aquellas actividades comerciales que implican una contratación a través de Internet, tanto si el pago se hace efectivo a través de medios a distancia (como una pasarela de pagos o una cuenta de PayPal) o se abona en el mundo físico (como en el caso del pago contrarreembolso). La clave es que la contratación se haga en la Red.
Evidentemente, grandes tiendas online como Amazon o eBay responden a este concepto de qué es e-Commerce, pero también lo hacen muchas otras propuestas que suelen ser las grandes olvidadas del sector.
Lo cierto es que la incorporación de los hábitos de compra online a nuestra vida diaria ha sido tan exitosa que grandes grupos empresariales han crecido de forma exponencial a base de comerciar con bits, y generando una más que intensa batalla por el control de la eCommercesfera global.
En la actualidad, el trono del eCommerce mundial pertenece a Alibaba Group, el conglomerado empresarial del genio chino Jack Ma, que supera en términos de facturación al líder de la eCommercesfera occidental: el Amazon de Jeff Bezos . Por detrás, grandes nombres como los de eBay o Rakuten se esfuerzan cada día por alcanzar con sus exitosos de modelos a miles de millones de consumidores en todo el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario